La princesa Alia Tabba acude a la inauguración de GrafiKa en Ammán

Con motivo de la inauguración de GrafiKa en Ammán la princesa Alia Tabba acudió a visitar la exposición. Tenemos esta noticia del periodico local Al Dustur que da cuenta del evento.

Traducción:

S.A.R. la princesa Alia Tabbaa inaugura hoy una muestra de arte español en la Galería Nacional Jordana de Bellas Artes

Bajo el patrocinio de S.A.R. la princesa Alia Tabbaa, se inaugurará a las seis de la tarde de hoy en la Galería Nacional Jordana de Bellas Artes, la exposición “Gráfika, 30 artistas de la España joven” que organiza el Instituto Cervantes de Ammán en colaboración con la Embajada de España. Esta muestra colectiva cuenta con 50 obras de arte y engloba a un grupo de creadores nacidos en los años setenta y ochenta del siglo pasado, que provienen de diferentes disciplinas como el graffiti, la pintura, el muralismo o la ilustración, y surgen en la cultura urbana alternativa. Esta exposición continuará su itinerancia por diferentes sedes del Instituto Cervantes durante todo el año 2011: Beirut, El Cairo, Burdeos, y Lisboa, entre otras.

En la rueda de prensa celebrada ayer con esta ocasión en la Galería Nacional Jordana de Bellas Artes, el Dr. Khaled Khreis, director de la Galería, expuso la importancia estética y humanitaria de la muestra, y expresó su gratitud y agradecimiento a la Embajada de España y al Instituto Cervantes de Ammán. La directora del Instituto Cervantes señaló que la exposición pretende acercar al público jordano a las muestras contemporáneas de arte español, y también hizo hincapié en las excelentes relaciones culturales existentes entre Jordania y su país, España. “Las cincuenta obras que forman parte de esta muestra que nos llegan sobre papel pretenden acercarnos al arte español del nuevo siglo, y esta exhibición resulta ser una guía importante en el contexto de ese movimiento global denominado arte urbano”, añadió.

El artista español Fernando Elvira, uno de los participantes en esta muestra quien además impartirá un taller de arte gráfico en la galería de arte jordano, consideró la invitación extendida por la galería como un importante homenaje a su trayectoria profesional y a la de todos los artistas contemporáneos. Por su parte, el comisario de la exposición, Mario Martín Pareja, dijo que los artistas participantes en esta muestra trasladan su visión del realismo por medio de las artes plásticas y la música, y señaló que esos artistas provienen de distintas disciplinas profesionales y culturales. “Esta exposición constituye una oportunidad para dar a conocer lo que se denomina actualmente en España arte urbano”.

La exposición se complementa además con un apartado documental compuesto por libros, revistas, camisetas y objetos realizados por estos artistas; algunos de ellos diseñados para conocidas marcas. Asimismo, incluye un extenso documental con imágenes inéditas de los artistas en acción.

Los artistas que integran la exposición son: Rojo Berjano, Javier Calleja, Alex Castañeda, Eltono, Fernando Elvira, Eme, Freak La Notte, Nuria Mora, Sergio Mora, Daniel Muñoz (SAN), Nano 4814, El Niño de las Pinturas, Okuda San Miguel, Carlos Orta, Ima Picó, Silvia Prada, Pepa Prieto, Almudena Rodríguez, J.J. rosado, Gonzalo Rueda, Rubén Sánchez, Savage Girl, Seleka, Marta Serna, Sixeart, SpU, Emilio Subira, Suso33, Antón Unai y Zosen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: